5. Aplicaciones de los CMS

Los gestores de contenido manejan diferentes tipos de información, en función de los cuales se establecen sus aplicaciones:

Portales: Sitios que combinan varias características (blogs, foros, noticias, buscadores, etc.) para crear una comunidad en línea.

Sitios empresariales o personales: Sitios que proporcionan información de interés sobre una empresa o persona.

Blogs: Generalmente son espacios personales en los que se publican cronológicamente artículos o noticias que pueden ser comentados pero no editados por los visitantes del sitio. Destacar blogger, wordpress.

WordPress te permite hacer tu propio blog. Nuestro propio sitio web donde podemos añadir nuestros artículos, opiniones, videos. Normalmente suelen estar en abierto facilitando el conocimiento en abierto. La UPM tiene unos tutoriales muy interesantes  en su canal de youtube sobre wordpress.

Foros: Foros de discusión o debate en línea donde los usuarios opinan sobre temas de interés común.

Wikis: Sitios con páginas en las que los usuarios aportan sus conocimientos mediante la escritura de artículos sobre algún tema de forma colectiva, pudiéndose crear, modificar o borrar un mismo texto compartido. No es lo mismo un editor de textos que el wiki. Difiere en el tamaño y relación de páginas. En el wiki hay que enlazar las páginas en el editor de textos no. La apariencia de wiki se parece a una página web y es colaborativa. Otra diferencia importante que da sentido a los wiki es la construcción de algo social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s